Es nuestro mayor orgullo y su actividad está viva desde siempre, donde se enseña a ser montañeses seguros y autónomos, es decir que sepan de meteorología, de cartografía, de primeros auxilios, etc. es decir que sepan que hacer todo el tiempo, aunque la cosa salga mal. Es el lugar perfecto para capacitarse y disfrutar de la montaña, dando sus pasos con mayor seguridad para una formación amateur.

Escuela de Montaña

CURSO

ESCUELA DE MONTAÑA

El curso está formado por módulos que se pueden hacer de forma individual o como parte de la totalidad del Curso. El certificado que se entrega es avalado por el Club Andinista y sus 85 años de trayectoria, y el objetivo final del curso es formar montanistas autónomos capaces de realizar actividades en la naturaleza en un marco de seguridad, aprender a evaluar tanto riesgos, como itinerarios y elementos determinantes a la hora de realizar cualquier tipo de incursión en la montaña.

El curso consta de 7 Módulos

- Introducción al Montañismo, Vestimenta, Equipo. (abril)

- Medicina de Montaña (mayo)

- Búsqueda, Rescate, Planificación de Expediciones. (junio)

- Montañismo invernal. (julio)

- Orientación, Cartografía, Supervivencia. (agosto)

- Escalada en Roca. (setiembre)

- Flora, Fauna, trabajo con caballos en Montaña (octubre)

    Evaluaciones y Trabajos Finales

Escuela de Montaña

El Cronograma para el año 2020 debido a la situación de aislamiento social a la que debemos ajustarnos para poder salir adelante de la Emergencia Sanitaria por la que estamos pasando, están sugetas a reajustes. Estos se materializarán una vez que el panorama sea mas concreto.

1/2

CONTACTO

Teléfono: (0261) 4319870

Dirección: Fray Luis Beltrán 357 - San José - Guaymallén - Mendoza – Argentina

​Horarios: de 17 a 23 hs de lunes a viernes

clubandinistamza@gmail.com

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon

© 2017 by CAM